lunes, 31 de marzo de 2008

Usando nuestro CECT P168 como WebCam

Cuando conectamos el teléfono P168 al cable USB nos aparecen dos opciones. Podemos utilizarlo como medio de almacenamiento masivo, lo que nos da acceso a la memoria o podemos utilizar la camara incorporada como una webcam.

Cuando seleccionamos esa última opción nos aparece el dibujo de una camara web en la pantalla del CECT pero en la PC no vemos nada distinto.
No es que no funcione si no que necesitamos un software capaz de reconocer la cámara web.

Si utilizamos uno de mensajería instantánea como el Live Messenger entre otros, veremos que reconoce la cámara sin problemas.

Si quieren ir un poco mas allá con la webcam del teléfono o con cualquier otra les paso un programa que les permite ver en tiempo real lo que ve la cámara, capturar imagenes o video, e incluso transmitirlo en directo o pasarlo a una dirección web

Se llama YAWCAM y se baja desde aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, cuando coloco el cable de usb el p168+ me dice que empieza la carga de la bateria(y la carga), pero no me da ninguna opci'on como para decirle que quiero manejar como usb-storage o como web-cam(tanto de apagado, como de encendido, lo probe y es lo mismo :-(
De antemano Gracias.

Anónimo dijo...

tengo un cect p168 y al conectarlo solo me aparece la opcion de la microsd(reboot for mass storage?)
como hago para utilizarlo como web cam si no aparece?

Navegante dijo...

Oscar, parece un problema del cable USB. Si puedes habla con tu vendedor para conseguir otro y probarlo.

Anónimo dijo...

Yo no tengo el mismo modelo, el mío es el llamado K530i.
Con un amigo vimos que desactivando el modo debbug, le aparecieron los menus de WebCam, Mass Storage o el de COM Connection (este modelo tiene esta opcion más).

Para desactivar el modo debbug, hay que presionar:
*#3646633#
Id con cuidado con las modificaciones que hagáis en este menu de ingeniería

Anónimo dijo...

Hola, yo al principio veia los dos menus,al enchufar el usb, pero ahora solo me pone lo de carga y no me deja ver la cam. ¿he podido descofigurar algo? el menu de ingeniero, MMI debug, lo tengo apagado.
muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, yo tengo un A380i, pero por dentro creo que es igual que el p168..cuando lo conecto en función Cam, la intento poner con el Messenger y no me aparece la imagen,no me funciona vamos..que puedo hacer para que me reconozca la cam el ordenador?

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problemita....cuando conecto mi tlf a la PC me salen las siguientes dos opciones:

*Almacenamiento Masivo (Transferencia de Archivos)

*Puerto de COM (Cargador de bateria)

Que puedo hacer para utilizarlo como camara web???...

Anónimo dijo...

ola disculpa yo tamb presento el mismo problema ke yenaloca no me da la opcion para usarla como camara web entoc kisiera saber como ahcerlo

le dejo mi msn kiero saber mucho de este celular ps lo compre ayer

chu_789@hotmail.com

Anónimo dijo...

oigan es que tengo un problema con ese celular mobile misic doble sim, antes me daba las opciones de web cam, y de almacenamiento, pero es que ahora aparece como cargador por que sera, porfis les agradesco si me pueden ayudar