domingo, 2 de marzo de 2008

Como leer libros en el CECT P168



Una de las opciones más atractivas del CECT P168 es la de leer en su pantalla libros electrónicos o ebooks.
La forma más sencilla de hacer esto es la de pasar a texto un libro de las siguientes maneras:

1) Podemos buscar en internet libros en formato TXT

o

2) Abrimos el notepad de Windows y copiamos el texto desde otra aplicacion (Word, PDF, etc.) y pegamos el texto dentro el notepad. Lo guardamos como archivo con extension TXT y listo


Luego conectamos el cable USB al teléfono, seleccionamos en la opción que aparece "Almacenamiento masivo" (Mass Storage) y nos aparece en windows la ventana de disco extraible y nos pide que deseamos hacer. Vamos a "abrir carpeta para ver archivos" y ahora tenemos un explorador de windows con el contenido del teléfono.

Copiamos el archivo TXT con el libro a la carpeta "ebook" en el teléfono y ya está listo para usarlo.

Desconectamos el cable y vamos al menú principal del teléfono.
Vamos al tercer icono de la izquierda (Entretenimiento) y a la opcion "Exceso" (la traducción es muy mala, en inglés dice Extras).
Allí seleccionamos "Lector de E-Libro"
Nos muestra el contenido de la carpeta Ebook y desde ahí podemos elegir el libro que deseamos leer.
En el menú que aparece luego podemos abrir el libro y comenzar a leerlo con la opción 1 o ir a la opción 3 ("instalar" o "settings" en inglés) y cambiar el tamaño y el estilo de la letra, si queremos bajar linea a linea o página a página, configurarlo en pantalla completa e incluso activar autoscroll con distintas velocidades para que se pasen solas las páginas.

Cuando estamos leyendo el libro aparece en la barra inferior el teclado numérico.
Cada número es un atajo a una opción con la siguiente correspondencia:

1 - Ayuda

2 - Agrega una marca en el libro

3 - Pantalla de busqueda de palabras (en la pantalla que sigue permite seleccionar si la búsqueda es sensible a las mayúsculas o no)

4 - Pantalla de salto (permite ir al inicio, al medio, al final o a un porcentaje del libro)

5 - Ir a una marca

6 - Busca el siguiente

7 - Enciende/apaga el Auto Scroll

8 - Borra la marca

9 - Enciende/apaga el modo de pantalla completa

0 - Va la pantalla de configuración

y de esta forma podemos llevar una biblioteca entera con nosotros y leerla cómodamente en cualquier parte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ya tengo el ebook ke kiero en txt y esta dentro de la carpeta ebook de mi memoria sd :) pero resulta que en en exceso no tengo leer ebook no se como hacer y realmente quiero que funcione porque quiero tener la biblia. e ido leyendo y hay otras opciones en que no aparecen en mi telefono :( ..

FELICITACIONES POR TU BLOG ESTA INCREIBLE

Navegante dijo...

Escribeme a cectp168res@gmail.com asi intento ayudarte.
Y gracias por las felicitaciones

Unknown dijo...

oye encontre el siguiente error al escribirte al correo que me dejaste

Delivery to the following recipient failed permanently:

cectp168res@gmail.com

Technical details of permanent failure:
UNKNOWN_USER: No such user

Navegante dijo...

Mis disculpas, escribí mal el correo
La direccion correcta es:

cectp168re@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo Cect P168, y mi pregunta es: Cuando activo el sim 2, aunque le de un telefono de desbio, cuando vuelvo al sim 1 me ha reiniciado y borrado todas las llamadas perdidas, marcadas... en cambio me mantiene los SMS. - ¿Hay algún tipo de configuración para eso?. Por otro lado. Si el Cect P168, permite, o tiene algun tipo de configuración para poder visualizar los dos números de las targetas o dos sims, cuando llaman en la pantalla.

Anónimo dijo...

Se me ha roto el cristal del cect ¿alguien sabe como puedo conseguir otro?

Anónimo dijo...

Hola

una pregunta: el unico formato q lee para los ebooks es txt?, puede leer tb pdf?

saludos y gracias por el foro ;)

Daniel dijo...

lo consegui en un operador de Zonamerica en URUGUAY