lunes, 3 de marzo de 2008

Solucion al problema de la calidad de audio en el CECT P168


A decir verdad esté teléfono nos encanta y hay muchas ventajas para quedarse con él pero una de las mayores desventajas que molestan a todos los usuarios es la bajísima calidad del audio producida por los auriculares chinos que vienen con el equipo.

Esto no sería un problema si pudieramos usar otros mejores pero la complicación viene cuando vemos que la ficha de conexión es única y no se parece a ninguna de otro teléfono.

Dificil pero no imposible, la solución pasa por un poco de paciencia y otro poco de electrónica.


La solucion pasa por dos opciones:

1) Abrimos los auriculares y sustituimos los chinos por otros que tengamos mejores ya que el tamaño es similar en la mayoría.
Esto no es muy complicado y solo hay que soldar dos conectores en cada auricular y volver a armarlos con pegamento al terminar.

2) Cortar el cable, ya sea antes o despues del micrófono (si queremos conservarlo) y al final del mismo soldar un conector hembra para poder conectar los auriculares que queramos.
Esta es la mejor solución a futuro ya que permite cambiar de auriculares cuando queramos.

Si seguimos la opción dos lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Conseguir un Jack hembra de 3.5 (el standard para la mayoría de los auriculares del mercado)
y soldar los cables como se ve en la siguiente figura:


Por último para los que se les complique la electrónica o no quieran hacerlo hay una página que los vende armados en EEUU y envía a todo el mundo recibiendo los pagos a través de paypal.

El sitio es: ZYDAGLO

Agrego una imagen del interior de la ficha del microfono.
Los cables azul y amarillo son las tierras y los rojo y verde son los del audio




Cualquier duda dejen un comentario

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta al hacer este cambio se pierde el beneficio del microfono o continua funcionando

Navegante dijo...

En la opcion 1 solo estas cambiando los parlantes dentro de los auriculares y el resto queda todo igual por lo que sigue funcionando bien.

Y la opcion 2 depende a que altura cortes el cable. Si dejas la parte del micrófono como está y agregas la ficha hembra después entonces va a seguir funcionando sin problemas.

Algunos lo cortan antes porque no utilizan la opcion de manos libres y prefieren que el cable moleste menos y colocan la ficha mas cerca del teléfono.

Si precisas desarmar la ficha del microfono puedo agregar una imagen con la conexión de cables dentro de ella.

Anónimo dijo...

De nuevo yo agradesco los planos tan claros ya cambiel el jack y el sonido mejoroun 50% ahora voy cambiar los cables de pocision y si me puedes ayudar con el micro te lo agradesco la verdad yo si prefiero conservarlo asi que te agradesco la guia del micro

Navegante dijo...

En mi caso había cambiado el pin de la ficha y los auriculares (cambiando los parlantes dentro de los mismos).
No uso la opcion de manos libres por lo que me preocupaba mas que nada el sonido.
Ahora hice la prueba y veo que luego de cambiar los pines de lugar no funciona el micrófono.

O sea que la opcion es:
O tenemos stereo o tenemos micrófono por lo que veo.

Me gustaría que alguien más lo confirmara para actualizar la guía pero creo que viene por ahí.

Lo mejor sería quedarse con el manos libres y tratar de conseguir otro juego de auriculares originales para cortarlos quitandole la parte del micrófono y dejarle solo la ficha hembra para conectar cualquier auricular.
O también utilizar un auricular bluetooth para manos libres y arreglar estos para la musica.

Igual agregué la imagen interior de la ficha pero creo que el problema pasa por el cambio de pin.

Cuenten su experiencia así aprendemos todos

ALVARO dijo...

AYUDAAAAAAAAAAAA: Quisiera saber si alguien compro el adaptador, cuanto sale y cuanto demora el envio.no soy muy bueno para la electronica.un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente el cambio de pin afecta el micro totalmente... antes precionava el boton y la cancion cambiava, con el cambio de pin el boton no sirve el micro tampoco para solucionar esto seria necesario la configuracion de los pines del puerto del telefono, nose navegante si tienes esta info asi encontramos mas soluciones

Anónimo dijo...

Tras un estudio mas a fondo me di cuanta navegante que estas equivocado con respecto a lo del sonido.. con el cable original no se puede sacar sonido estéreo sencillamente por que es un cable monofonico el cable verde que tu mueves no ayuda en nada porque este es el cable del microfono entonces al cambiarlo de pin este cable no hace nada el que sube el audio es el rojo y en la carcasa del microfono a nivel del pulsador hay es donde se save la verdad....
estos pulsadores tienen un normalmente abierto al que esta conectado el sonido y un normalmente cerrado alque esta conectado el microfono entonces como veras es un cable mono imposible tener estereo por lo tanto el cambio de pin no sirve para nada recomiendo el cambio del jack que mejora bastante el sonido

Anónimo dijo...

Bueno lo anterior aplica para los que quieren conservar el microfono al quitar el microfono hay si hay estereo y en este caso navegante esta en lo sierto.........
pero me gustaria saver de donde conseguiste ese cambio de pin....
gracias a todos y hagan sus aportes asi crecemos mas............

Navegante dijo...

Estoy buscando el diagrama de los pines pero hasta ahora no lo encuentro en ningun lado.
Tienes razon con el tema de los cables. Por como está armada la ficha del micrófono salen los dos cables juntos y queda en mono.
Ahora me queda la duda del cambio de pin.
Voy a armar el cable con ficha hembra y ver si queda stereo y en que pin debe ir.

El dato del cambio de pin lo saqué de un foro en inglés que ahora no existe más. Igual le envié una consulta a la persona que vende los cables. Si me contesta avisaré si es necesario o no.

Sigan probando y entre todos sacamos el esquema final.

Saludos y disculpen los errores pero es dificil a veces probar todos los cambios

Anónimo dijo...

Hola, muy bien este manual para "arreglar" esta ñapa, pero he visto una opcion en el movil que parece ser que se pueden utilizar cascos a traves de bluetooth, ¿alguien sabe algo de esto o lo ha probado?

Navegante dijo...

El P168 soporta A2DP por lo cual se pueden configurar auriculares Bluetooth para escuchar Audio.
Yo encargué unos y en cuanto los tenga les cuento que tal funciona

Navegante dijo...

Por mas pruebas que hice no he logrado tener Stereo. Parece que el cambio de pin no logra el cometido asi que voy a editar el articulo y dejar solo el armado de la ficha hembra hasta que encuentre un diagrama de los pin de la ficha para determinar cuales son los canales derecho e izquierdo.
Disculpen los errores.

Anónimo dijo...

No hay problema navagante para eso estamos para aprender yo tambien estoy a la caza del diagrama pero esta dificil mas no imposible....
Aportemos asi crecemos mas.......

Anónimo dijo...

Hola, que pasa con el P-168 si tengo activo el Sim1
y quiere entrar una llamada ó mensaje por el Sim2.
El cel me dice que quiere entrar una llamada por el otro sim?. Porque de no ser así para que quiero andar cargando una línea muerta, mejor compro otro celular, lo dejo en mi casa, y cuando llegue me doy cuenta cuantas llamadas perdidas tengo y cuantos mensajes entraron. No lo creen? o que me aconsejan porque me quiero comprar uno de estos

Navegante dijo...

El P168 tiene la capacidad Dual-SIM pero no simultáneos (hay algunos modelos que sí la tienen).
Si la llamada va al SIM que no está activo atenderá el correo de voz ya que es igual as que si estuviera apagado el teléfono.
Lo que nos permite es cambiar de linea cuando queramos sin necesidad de abrir el teléfono y cambiar la tarjeta.

Anónimo dijo...

hola yo igual tengo el
cect p168 y el bloque de
los audifonos me intereso
porque de verdad el audio original es de muy baja frecuensia y lo que hise fue lo sigiente.
primero corte los audifonos y le puse otros y el el cel ya no reconosio el dispositivo aurricular, luego le puse los originales y tambien segia sin reconoser los aurriculares.
luego lei este esquema del jack hembra y lo compre
y lo solde tal como esta en en el esquema pasado del la imagen y tambien mi equipo seguia sin reconoser los aurriculares,y probe de todas formas las conecciones y nada
ahora enverdad es cierto esto del jack hembra?
puesto que ami no me importa ocupar las manos lilbres solo quiero escuchar mi musica
diganme que fue lo que hize mal para corregirlo
o si algien me podria guiar en como hacerlo..
bueno se les agradese su respuesta saludos.
atte: peruman

Navegante dijo...

Yo probé las dos cosas y funcionan.
Primero cambié los auriculares sin tocar el cable y anduvo bien.
Y en otra etapa corté el cable y puse la ficha hembra y ahora conecto los auriculares que quiero y tambien funciona bien.
Lo que me extraña más es lo que dices que al cambiar los auriculares ya te dejó de reconocer la conexion cuando colocas la ficha en el P168.
¿No será esa ficha la del problema?
Fijate si los contactos internos llegan todos cerca del borde de la ficha porque es posible que uno de ellos no esté conectando bien y entonces no reconoce la conexion.
¿El cable usb funciona bien?

De todos modos quiero contarte que el sonido con auriculares sigue sin ser muy bueno por la falta de stereo que no hemos podido solucionar aún.

Yo opté por comprar unos auriculares bluetooth y ahí sí se escucha perfecto.

Unknown dijo...

Hola navegante me podrías decir que marca de audifonos bluetooth compraste la verdad estoy interezado en uno marca plantronics pero no se si se lo reconosca el celu pues lo pienso comprar por internet

Navegante dijo...

Compré unos Jabra y suenan muy pero muy bien. No conozco la marca plantronics así que no puedo darte una opinión sobre ellos.

QuaBase dijo...

Para los que buscan mejorar la calidad de audio de los audífonos, les dejo una clave. El conector USB del CECT p168+ es conocido como microUSB, por lo que me parece mejor conseguir un conector microUSB a miniUSB y conectar un audífono de estos. Estoy tratando de conseguirlo localmente y les cuento.

Anónimo dijo...

En ebay compras un adaptador para jack de audifonos normales, pones los de tu ipod o unos de buena calidad, veras cuanto mejorara el audio. Tiempo de envio 2 semanas, costo ya con envio de 7 USD aprox.

Gerardo dijo...

Alguien me puede decir, si con los auriculares bluetooth, puedo conseguir sonido stereo en este teléfono?? Gracias

Navegante dijo...

Si, con auriculares Bluetooth el sonido es estereo. Lo he probado con unos auriculares Jabra y suenan muy bien.

Enrique dijo...

hola una consulta, q auriculares bluethoot ocupas... unos jabra c220s???...

si son otros me puedes decir... estoy muy contento con mi p168, pero este es el unico problema el sonido de los auriculares...

y otra cosa, si compro audifonos bluethoot, donde los conecto?, q tengo q hacer?, no se nada...

gracias de antemano

Navegante dijo...

Los mios son Jabra BT620s pero creo que cualquier otro te sirve tambien.

En el menu principal - en Entretenimiento - Exceso
hay una opción Bluetooth
donde encuentras "Inquiry Audio Device" que sirve para conectar al dispositivo de audio.
Cualquier duda avisame

Saludos

Enrique dijo...

muchas gracias, la informacion a sido de gran utilidad...

pero la duda mayor (que se me olvido preguntarte), es si depende el modelo es si uno tiene un bluethoot compatible con A2DP o todos los p168 son compatibles con esto??..

si no todos los modelos son compatibles con A2DP, como puedo saber cual es mi modelo de p168, o si mi modelo es compatible con A2DP

de antemano muchas gracias...

Navegante dijo...

Tengo entendido que todos los P168 son compatibles con A2DP asi que no deberias tener problemas

Anónimo dijo...

hola :
he comprado unos auriculares bluetooth y me funcionan como manos libres pero no como reproductor de musica me podrian ayudar a conseguirlo??

Enrique dijo...

Alguien de chile q ya haya hecho estos asaptadores y que me venda uno... intente hacerlos pero no funcionan

Anónimo dijo...

Hola,

Excelente artículo, pero como soy bastante torpe, compré el adaptador en ebay a un vendedor llamado pramon.

El adaptador tiene microfono y te da una salida jack estandar.

Saludos

Anónimo dijo...

hola yo intente hacer la salida y conecte los cables exactamente como en el dibujo y cuando conecto el jack al telefono y auriculares al jack no se escucha ningun sonido y el telefono sigue tocando la musica por el altavoz por favor alguien ayudeme!! gracias

Anónimo dijo...

hola navegante he comprado uno p168 pero tengo un pequeñin problem, ayudame, mira no puedo pasar por el bluetooth, videos fotos,musica, pero si me envian si las resive que hago?

comando dijo...

hola...soy mauricio de argentina....yo quise parecer a un electricista y corte los cables del auricular...quise añadir otros de otro modelo y no anda...el celular tampoco registra que estan conectados.........que hago??? o que hice mal????

Anónimo dijo...

Hola mira, me dieron el equipo cect p168, y le compre el cargador , el cable usb etc, y mi problema es que no me reconoce los chips por q esta bloqueado el sim. me piden el pin2 de este equipo para poder activarlo y no lo se. q se puede hacer ¿¿

Anónimo dijo...

os yo si le modifique al tiro sin problemas jjajaja le puse auidonos SONY y funciona sin problemas

Anónimo dijo...

Hola a todos para los que tengan problemas con los pines del P168+ aqui les dejo una pagina que encontre por hay donde esta la configuracion de cada pin para poder hacer que el sonido sea stereo, o por si necesitan hacer un cable de datos o lo que sea, espero les sirva y ojala sirva para hacerlo stereofonico esa cosa :

http://pinouts.ru/CellularPhones-A-N/chinese_gstar_gm328_pinout.shtml

Unknown dijo...

Hola ayuda por favor tengo un cel i9 con tan sólo 2 días de uso, casi no se escucha en la oreja cuando llamo o me llaman, solo con los audífonos. Alguien sabe como lo puedo arreglar!!!

Anónimo dijo...

Hola!!Yo tengo un CECT I9+ y la verdad es que los auriculares no son de buena calidad.He solucionado el problema comprando en EBAY un ADAPTADOR YA HECHO PARA ESTE MODELO(CECT I9) DE HEMBA JACK 3.5.Me lo mandaron desde Hon Kong y no me tardo en llegar a España mas de dos semanas,y sin ningun problema.Su precio merece la pena por que no llega a los 6 EUROS con los GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS.
Con este adaptador ahora puedo conectar cualquier auricular con JACK 3.5 a mi telefono,ganando calidad de audio.
Hay adaptadores para VARIOS MODELOS DE CECT.

Anónimo dijo...

Hola, para el forero que ha conseguido desde hon konk un adaptador para conectar los jacks para auriculares de 3,5 mm supongo y que paece ser q funcionan y valen para casi todos los cect, ¿nos podrias indicar cual es o la forma de contactar con esa pagina?, seguro que todos te lo agradeceriamos.

Javier dijo...

Hola a todos, en respuesta al que pedia como conseguir el adaptador para los auriculares para el Sciphnone I68, dejo la pagina web de contacto donde yo lo he comprado,no se si sera valido para los CECT, deseo sea de vuestra utilidad.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110392716040

Panxo dijo...

hola, tengo un I9+ y la modificacion para el adaptador hembra me funciono a la perfeccion. solo un alcance para tener en cuenta. para que el adaptador sea reconocido recuerden dejar la ficha donde esta el microfono (el cuadradito con el boton) como puente entre el conector del celular y el adaptador. el microfono en si (el cilindro con los cables negro y rojo) no es necesario si esk solo quieren el adaptador (para dejar un apadtador corto) para conectar todo, el esquema de cables publicado esta exelente deja todo muy claro. mil gracias por publicar estas soluciones para sacarle el maximo provecho a nuestro celulares Cect ;)

Anónimo dijo...

MY P168 NO SE PUEDE ESCUCHAR LA EMISORA UNICAMENTE EN EL AURICULAR SINO K SE ESCUCHA EN LOS ALTA VOSES K PUEDO HACER YA K EH TRATADO DE TODO EN EL MENU PARA K SE ESCUCHE SOLO EN LOS AURICULARES CUANDO ESTAN CONETADO Y NO LOGRO NADA AUN.... ATT,, UN DOMINICANICANO DESEPERADO YA K LOS IPHONE AUN ESTAN MUY CAROS AKA PARA COMPRARLOS
..UNOS 500 DOLLARES ...

francisco dijo...

hola navegante, por favor ayudeme tengo mi cect p 168 y hago las llamadas y no oigo ni el tono , ni la voz de la otra persona, pero si le pongo los auriculares, se oye todo. ya no se que hacer. por favor alguien que me ayude. gracias.

francisco dijo...

hola, tengo un cect p 168 y de repente, hago las llamadas y no se oye el timbre del telefono de la otra persona ni tampoco oigo la voz de la persona, pero si le pongo los auriculares, se oye todo tanto el timbre como la platica. no se que hacer. alguien me ayude por favor.

Yesiwonia dijo...

hola q tal tengo un i9 q anda barbarto. pero se me cayo la ficha del usb y se me desoldaron los cablesitos. viendo la ficha desarmada. con los pines hacia arriba. veo 3 juntos q seria el 2,3 y 4 y luego el 11 si no me equivoco. la cosa es que no se donde soldar cada cablecito. tengo el rojo, verde negro y blanco. y lo unic q recuerdo es q en un extremo iba el negro lo demas no lo se. si sos tan amable de pasarme esa info te lo agradezco.. desde ya muchas gracias!!

GENNDA dijo...

Hola estaría bueno que pongas el diagrama eléctrico de como van conectados los cables en todo el circuito entero. Me pasó que por ahí el cable se muere y antes que comprar de nuevo unos auriculares que posiblemente suenen una bazofia, solo cambie los cables.

Digo esto, ya que al tener los cables muertos se me complica saber como van las conexiones con el tester.

gracias.